Comedores Escolares

 

Nuestra misión en este sector es dar apoyo y motivación durante el servicio de comedor, aprovechando nuestra experiencia en la dedicación a la animación infantil, con una metodología capaz de adaptar el juego como impulso y motivación para el aprendizaje natural innato en los niñ@s, y orientarles a un desarrollo integral y positivo como personas.Imagen1

La actitud  y motivación de un equipo humano en el funcionamiento de un comedor escolar, es sin duda el papel mas importante.

 

Por nuestra experiencia en animación infantil, sabemos que el buen humor y estado de ánimo de los monitores/as es la base para que los niñ@s reciban el apoyo que necesitan de una manera positiva.

La acción, el orden, el afecto, el buen estado de ánimo y la reflexión, son actitudes indispensables para contribuir a la correcta organización de los niñ@s, sean cuales sean las edades.

Las funciones de un equipo de monitores/as dependerán del ciclo que curse el grupo de niñ@s asignado, ya que es imprescindible diferenciar las necesidades en cada edad escolar.

En infantil, un monitor de infantil no es un vigilante pasivo, la acción de un monitor adulto y maduro es lo necesario para trasmitir seguridad en los nin@s y que se sientan ayudados en todo momento.

En primaria, aquí los niñ@s empiezan a sentirse independientes y necesitan monitores que les ayuden a ser cada día algo mas autónomos.

En secundaría, imprescindible monitores muy conscientes de que los niñ@s de estas edades son muy “explosivos”, tienden a ser desordenados y aún conociendo los buenos hábitos, les cuesta su práctica. Tienen que estar capacitados para reaccionar ante cualquier comportamiento.

 

Y como no todo el horario de comedor lo ocupa el momento de comer, durante el tiempo libre que tienen los niñ@s desarrollamos programas lúdicos donde todos participan.

Diverfácil Animación | Ocio | Tiempo Libre