¿Te preocupa no jugar lo suficiente con tu hijo, o no saber cómo jugar?

niños aburridos taller jugando juntosEl ritmo y las exigencias de la vida actual hace que cada vez nos decidamos mas tarde a ser papas, como consecuencia existe un  porcentaje elevado de personas a las que la edad nos afecta, tanto en la falta de tiempo como en la paciencia para dedicarnos a jugar con nuestros hijos, y si a esto le sumamos que no sabemos cómo jugar con ellos la cosa nos preocupa aún más.

Y como nos preocupa, Diverfacil se ocupa en el desarrollo de un taller familiar llamado JUGANDO JUNTOS, enfocado para padres a los que enseñamos a jugar.

Lo más importante no es el tiempo que dedicamos al día para el juego, sino la constancia que le demos a esta tarea tan divertida. Es preferible marcar 30 minutos de juego diario que pasar sin jugar un día por haber estado el anterior 1 hora.

Como sabemos que el juego es una forma de aprendizaje innata desde que somos niños, vamos aprovechar este impulso natural para desarrollar habilidades, potenciar sus sentidos, su inteligencia y autoestima, y ayudarles a convertirse en adultos más felices y seguros.

Es importante saber que hay juegos que dependerán tanto de la edad del niño como del momento del día en que nos encontremos,  hay que detectar los momentos más activos para ofrecerle juegos acordes a este estado y otros más tranquilos donde se requiere más atención y concentración.

 

Este taller es para padres con hijos entre 0 y 11 años, pero este pequeño espacio vamos a dedicarlo a juegos para bebés entre 0 y 24 meses, donde el tiempo de atención es más reducido, prolongándose a medida de su crecimiento.

 

Nuestros monitores de talleres de animación temprana nos recomiendan lo siguiente:

• Juegos para bebés entre 0 y 6 meses:

la_importancia_del_tactoEl contacto corporal con los padres  es el juego más importante, ya que la vista todavía no está desarrollada en su totalidad, el olfato, el tacto y el oído son sus sentidos principales, por lo que las caricias, el estar piel con piel  y cantarle canciones son los juegos más apropiados.

 

 

• Juegos para bebés entre 6 y 12 meses:

bebe jugando con sonajero taller jugandojuntosEn esta edad tienen mayor capacidad para reconocer formas, posiciones y tamaños de los juguetes y se les desarrolla la necesidad de arrastrase, gatear y ponerse de pie. Aquí ya le podemos ofrece estímulos visuales con juguetes de materiales blandos, y aunque seguirán llevándoselos a la boca para investigar sus características, tenemos que proporcionarles objetos para desarrollar la motricidad fina, crucial en esta etapa.

 

• Juegos para bebés entre 12 y 24 meses:

jugando juntos con papa construccionesDurante este periodo hay que desarrollar juegos encaminados a fomentar su autonomía, el control de su cuerpo y del lenguaje. Es importante favorecer la tolerancia a la frustración porque querrán jugar con  cosas incompatibles con su temprana edad y por eso llegarán las primeras rabietas. En esta edad son muy activos y deben mantenerse en actividad para tener un desarrollo adecuado, sin limitar su movimiento pero siempre en un ambiente seguro.

Algunas claves del juego para los padres:

   √ Mantener una actitud positiva.

   √ Potencia tu imaginación para estimular la del bebe.

   √ Comunicación oral y gestual con el bebe durante el juego.

   √ Motivación extra.

   √ Respetar su ritmo de juego.

   √ Aportar seguridad.

En definitiva, este taller para JUGAR JUNTOS es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos y a nosotros mismos.

Diverfacil te enseña a saber jugar, el resto lo pones tu.

Es diverfácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diverfácil Animación | Ocio | Tiempo Libre