Miedo a Papa Noel y a Los Reyes Magos

Una vez superado Halloween, hay niños que cuando llega la Navidad tienen mas miedo a los personajes de Papa Noel y Reyes Magos que a los zombies, brujas y fantamas de Halloween.

Seguro que tenemos hijos a los que les da miedo acercarse a los personajes que hacen de Papa Noel y de Reyes Magos, y por más que lo intentamos su cara es un poema. Cuántas fotos hemos visto de niños y niñas  y sus gestos no reflejan precisamente una gran ilusión.

Quizás sean los trajes, las barbas, los guantes, el tamaño, el ocultar gran parte del rostro, o todo el conjunto del personaje. Son pequeños y esta vestimenta saben que no es la habitual, no es costumbre para ellos esta imagen y les asusta.

Seguramente nos preguntamos qué será lo mejor. Enfrentarles a estos miedos para que puedan disfrutar de estos momentos lo antes posible, o respetar sus miedos y dejarles crecer para que sean ellos mismos los que a su ritmo tomen conciencia de la razón de estos personajes.

En los centros donde tenemos estas actividades hemos vivido muchas experiencias de este tipo. Hay familias que optan por dejarles que saluden de lejos, sin forzarles a tener que tocarles o que tengan que dejarse coger. Solo observan cómo los mayores entregan sus cartas, incluso son los mismos papás y mamás quiénes hacen por ellos esta entrega. También hay familias que prefieren cogerlos y acercarles a pesar de que los pequeños muestren y expresen emociones de auténtico miedo.

El miedo hace que los niños no disfruten de muchas actividades enfocadas precisamente para su edad.

Cuando el miedo supera a la ilusión y a la diversión… , ¿Qué harías o que haces en esta situación?.

¿Recuerdas haber tenido estos miedos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diverfácil Animación | Ocio | Tiempo Libre